Según Sun Guofeng, jefe del departamento de política monetaria del Banco Popular de China (PBoC), el banco aún no tiene fecha para lanzar la moneda digital. Sin embargo, tras la declaración de Sun, es probable que se lance antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ya que planean usarlo durante el evento deportivo internacional.
La noticia llega en un momento en que China está preparando ensayos para el yuan digital. El Banco Central de China está realizando pruebas de su moneda digital en Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu.
El banco planeaba lanzar la moneda digital para pruebas piloto en otras regiones, incluidas Beijing, Tianjin, Hebei y el área de la Gran Bahía de Hong Kong.
Una reciente declaración oficial del banco también señaló que solo estaban probando el yuan digital para pequeñas transacciones minoristas. Al refutar los rumores sobre la imposibilidad de convertir la moneda digital en billetes, el Banco Central también aclaró que el yuan digital es una moneda de curso legal que los usuarios pueden convertir en billetes en una proporción de 1:1.
Si bien todavía hay muy poca información sobre la moneda digital de China para decir algo con certeza sobre su lanzamiento y casos de uso, es bastante evidente que el banco está avanzando rápidamente hacia su lanzamiento.
Cortesía de MOHAMMAD MUSHARRAF Cointelegraph
Te podría interesar