Enormes oleadas de personas drogadas con INSECTICIDA quedan ‘furiosas como un perro rabioso’ y preocupan a las autoridades

Los funcionarios de salud de Estados Unidos han visto un aumento en el número de personas que usan insecticidas para drogarse

Enormes oleadas de personas drogadas con INSECTICIDA quedan ‘furiosas como un perro rabioso’ y preocupan a las autoridades

Autor: Pato Lakes

Los funcionarios de salud de Estados Unidos han visto un aumento en el número de personas que usan insecticidas para drogarse.

En el último año, la tendencia alarmante se ha informado en Mississippi, Tennessee y, más recientemente, en Indiana.

La exposición a altas concentraciones de los ingredientes activos en el insecticida crea lo que se ha descrito como un estado parecido a un zombi con un comportamiento impredecible que incluye convulsiones, dificultad para respirar y furia.

Los asistentes de emergencia han luchado para mantenerse al día con las combinaciones cambiantes de drogas mezcladas con productos químicos domésticos durante más de una década y los expertos advierten que incluso si se detiene la tendencia de repeler insectos, probablemente aparecerá otra en su lugar.

Los ingredientes activos en los insecticidas, llamados piretroides, se consideran seguros en exposiciones pequeñas.

Sin embargo, la exposición a altas concentraciones puede causar dificultad respiratoria y sobreactividad en el sistema nervioso central que causa sudoración, espasmos musculares o convulsiones, y el riesgo de caer en coma.

«Es por eso que lo usamos en los insectos, porque sobreestimula el error, tienen el equivalente a las convulsiones y mueren», dijo el director médico del Indiana Poison Center Daniel Rusyniak al IndyStar .

En Indianápolis, KD es el nombre de la calle para un grupo de drogas rociadas con insecticidas que incluyen marihuana, especias, tabaco y hojas de plátano.

El bombero Scott Lebherz le dijo al medio IndyStar que las bolsas de KD se venden por alrededor de $ 20 y crean un pico catatónico durante unos 45 minutos.

«Mira lo que hace a un insecto y luego tienes que pensar lo que le está haciendo a tu cerebro, a tu cuerpo y a todo lo demás», dijo Lebherz.

En enero, se convocó al personal médico de emergencia para ayudar a un total de 17 personas que se cree que habían tomado una sobredosis de ‘Katie’ -una mezcla de especias y un químico o droga desconocida- cerca de un refugio para personas sin hogar en el centro de Indianápolis llamado Wheeler Mission.

En diciembre, un hombre de Tennessee admitió haber fumado «avispa», una mezcla de metanfetamina y repelente de insectos, antes de irrumpir en una casa e intentar cortarse en la mesa de la cena familiar.

Las autoridades de Mississippi advirtieron sobre una droga peligrosa llamada ‘disparos calientes’ en julio pasado, que requiere cristalizar un spray de avispa con una batería antes de fundirlo e inyectarlo por vía intravenosa.

«Una persona se parará frente a la puerta de una celda, babeará como un perro rabioso, queriendo pelear. Todo está mal, nada está bien por un minuto, luego cálmate y sé como un ser humano normal y luego vuelve a enfurecerte «, dijo el Sheriff del condado de Monroe, Cecil Cantrell, a NewsMS sobre la droga.

En la última década ha habido muchos informes de drogas que incluyen éxtasis, cocaína y marihuana que están mezcladas con químicos ampliamente disponibles como el veneno para ratas, con efectos mortales.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano