Hasta 10 personas murieron cuando un puente peatonal recientemente instalado que atraviesa varios carriles de tráfico colapsó en la Universidad Internacional de Florida el día de hoy.
Los automóviles esperaban que las luces cambiaran cuando el «puente instantáneo» de 950 toneladas, que se instaló en solo seis horas el sábado, se derrumbó y cayó sobre el tráfico que aguardaba en la concurrida calle de siete carriles, que corre desde el centro de Miami haste el camino a los Everglades.
El senador estadounidense Bill Nelson de Florida dijo a la estación de televisión local CBS Miami que entre seis y 10 personas murieron.
El «puente instantáneo» de 174 pies considerado una hazaña de ingeniería y seguridad, se instaló el sábado por la mañana pero no se abrirá al público hasta 2019.
Al menos seis personas heridas fueron sacadas de la escena y ocho vehículos quedaron atrapados en los restos del puente, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una entrevista con CBS Miami .
Una persona sufría un paro cardíaco, dijo Giménez.
Imágenes de televisión capturadas desde un helicóptero muestran numerosos autos aplastados por el peso del puente.
Suzy Bermúdez dijo a ABC News que ha estado en la línea de tráfico cuando vio los autos frente a ella «totalmente destrozados, casi hasta el suelo» por los escombros que caían.
«Cayó sobre los autos que estaban esperando que cambiara la luz», dijo. «De repente, lo vi colapsar. Fue en cámara lenta.
«No pude procesarlo hasta que salté de mi auto», continuó Bermúdez, y agregó que vio a solo un sobreviviente, que escapó después de que el puente destrozó solo la parte trasera de su automóvil».
En un momento dado, la policía había solicitado a los helicópteros de televisión que abandonaran el área para que los rescatistas pudieran escuchar los sonidos de personas que pedían ayuda desde debajo de la estructura derrumbada, dijo la estación de televisión de Miami.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo hoy, en una conferencia de prensa, que: «Nuestros valientes primeros intervinientes están trabajando febrilmente para salvar vidas. Continuaremos monitoreando la situación de cerca, y ofreceremos el apoyo que sea necesario para los funcionarios locales y la comunidad».
El gobernador de la Florida, Rick Scott, tuiteó que viajaba a la Universidad Internacional de la Florida para ser informado por la policía local y los funcionarios de la universidad.