Se ha lanzado un video de vigilancia que muestra a un jugador de béisbol de ligas menores que agredió brutalmente a su novia en un estadio de Texas en agosto de 2016.
El video gráfico, obtenido por la estación de televisión local Corpus Christi KRIS-TV , muestra a Danry Vasquez, de 24 años, golpear a la mujer en el área de la cara y la cabeza, arrastrarla por el pelo y golpearla de nuevo, quitándose los lentes en ambas ocasiones.
Vásquez aparece con su uniforme de béisbol, lo que sugiere que el incidente tuvo lugar antes o después de un juego en Whataburger Field en Corpus Christi, Texas.
Whataburger Field es el hogar de Corpus Christi Hooks, el afiliado de la liga menor de Houston A de los Astros de Houston.
Vásquez fue arrestado el 4 de agosto de 2016, dos días después del incidente filmado.
El abogado de Nueces Country District Mark Gonzalez le dijo a KRIS-TV que Vásquez aceptó un acuerdo con el fiscal para que pague una multa y asista a clases.
«Fue un asalto que ocurrió, teníamos todas las pruebas para demostrarlo, simplemente permitimos que este individuo obtuviera la capacitación y educación para no continuar atacando a las personas con las que tiene relaciones», dijo el fiscal del distrito.
González dijo que Vásquez acordó cumplir con los términos del acuerdo de culpabilidad.
El caso contra Vásquez finalmente fue descartado.
«Sí, he visto el video, eso es lo que sucede en los casos de violencia doméstica», dijo González.
«Cada vez que un hombre o una mujer se lastiman, eso es lo que parece, y es feo, y lo que intento lograr es evitar que eso suceda.
«Espero que el Sr. Vásquez sea el protagonista de nuestro programa y nunca lastime a alguien con quien tenga una relación y solo el tiempo lo dirá».
Los Astros liberaron a Vásquez poco después del arresto.
A pesar de la gravedad del incidente, parece que la novia de Vásquez lo perdonó.
Una foto en su página de Facebook, que fue publicada dos meses después de la paliza, muestra a la pareja sonriendo mientras posan una junto a la otra.