A un alumno negro de diez años le dijeron que su dibujo de un mono era un retrato de sí mismo. Lo peor fue que la ofensa salió de la boca de su maestro de escuela primaria.
Isaiah Powis esbozó la imagen mientras estaba en clase en Lowfield Primary School en Sheffield, el 7 de marzo.
Se le pidió a Isaiah que escribiera datos sobre la selva y terminara su trabajo dibujando un animal.
Decidió dibujar la cabeza de un mono y escribió la palabra mono en el texto sobre el dibujo.
Cuando su maestro vino a recoger su trabajo, ella hizo la observación: «Veo que te has dibujado a ti mismo» antes de reírse de ello en la misma cara del niño.
Su madre Paulina Francis, de 33 años, dice que su hijo expresó que no le pareció gracioso el comentario, mientras que otros niños en su mesa comenzaron a reírse de él.
«Me disgustó la mala elección de las palabras del profesor», dijo la señorita Francis.
«La gente necesita darse cuenta de que usar esta palabra no es una broma. Vine aquí desde Sierra Leona cuando tenía 12 años debido a una guerra civil en el país. Hice que la gente parara de decirme que volviera a mi país con el resto de los simios».
Mi hijo también ha sido llamado mono por otro alumno.
«Casi se puede perdonar a un niño por no saber la gravedad, pero es increíble que un maestro compare a mi hijo con un mono».
La consternada y molesta madre siguió con sus descargos: «Ahora esto es 2018 y vivimos en una Gran Bretaña multicultural. La maestra es vista como una persona de autoridad para estos niños, así que porque se estaba riendo hizo reír a los alumnos y llamó a mi hijo un mono porque ahora piensan que es aceptable».
Isaiah llegó a casa sintiéndose molesto y ofendido por lo que su maestro le había dicho.