Este es un festival con tres jornadas diferenciadas en sus contenidos. Cada jornada es una puesta en escena donde dialogan el contenido del uno con el otro.
El primer día estuvo marcado por dos pianistas consagradas, Milena Viertel y Aga Derlak, con una fuerte identidad mostrando su raíz, Chile y Polonia.
Te interesa leer: Todo listo para la 7° edición del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz
El segundo día es el día el canto latinoamericano marcado por una cantautora chilena y cerrando una obra pos-jazz de una artista desde New York, esta última con una obra una que trae grabada una estremecedora voz.
La comunicación sonora entre cuatro músicos y la voz de Maya Angelou
En este día era necesario introducir y hacer un nexo con una obra tan potente como la de Elsa Nielssen con el canto de la tierra de Eli Morris, ambas dialogando en un festival de jazz.
El último día es un cierre excepcional. El de la celebración con los artistas del Colectivo Mapocho con obras inéditas de Andrés Pérez, Alfredo Tauber, Vicente Astudillo y Alejandro Pino.
Para la clausura de esta versión contaremos con el maestro Arturo O’Farrill, fundamental en la historia del Jazz y con seis Grammy.