La noche de este miércoles se emitió por fin el esperado capítulo de la teleserie de MEGA Perdona Nuestros Pecados en donde se llevó a escena el megaterremoto de Valdivia de 1960, que alcanzó una magnitud de 9,5 grados.
Y la escena que cerró el capítulo fue la del «padre Reynaldo» y «Eva», la hija de «María Elsa», enfrentando inermes el agua del maremoto que ingresa por la ventana de la habitación en la que se encuentran en ese momento.
¿Sobrevivirá Reynaldo y la pequeña Eva? 😱😱😱 #TerremotoPNP pic.twitter.com/39mloe8zuu
— Mega (@Mega) April 26, 2018
Una imagen que a muchos rememoró a dos aclamadas películas chilenas –El Desquite y La Frontera– siendo esta última la más recordada por lo parecido al momento representado en Perdona Nuestros Pecados.
En La Frontera (1991), dirigida por Ricardo Larraín y considerado uno de los mejores filmes nacionales, una de las escenas finales es aquella en donde se ve a «don Ignacio» -personaje encarnado por Claudio Bunster- recibir de lleno el agua del maremoto que ingresa por una de las ventanas de su taller.
Y en efecto, la imagen del episodio de este miércoles de Perdona Nuestros Pecados en donde se observa al mar ingresando a la pieza en la que se hallan el «padre Reynaldo» y «Eva» está inspirada en aquella de La Frontera protagonizada por Bunster.
Así lo reconoció uno de los directores de la teleserie, Nicolás Alemparte, en el matinal Mucho Gusto de MEGA, quien señaló que la escena fue una suerte de «cita» a la de La Frontera, película que a su juicio es una de las mejores producciones chilenas.