Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura (SC), anunció que su gestión se basará en la rica tradición histórica de México y en las expresiones modernas y contemporáneas. Este enfoque buscará la colectividad y solidaridad, dejando de lado el individualismo.
También puedes leer: Recuperación del lobo gris en Europa genera inquietud y esperanza
En el Museo Interactivo de Economía, el día de ayer, Curiel, historiadora y gestora cultural, agradeció su nombramiento a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Definió a Sheinbaum como una «científica humanista» con un compromiso inagotable por la igualdad y la justicia social, inspirando con su labor diaria.
Curiel destacó que la cultura es esencial para comprender la identidad y el tiempo en que vivimos. Subrayó que conocer nuestras raíces y escuchar las historias de nuestros antepasados es fundamental para entender quiénes somos y hacia dónde queremos ir como sociedad.
El pueblo mexicano es heredero de una cultura prodigiosa. Resaltó que nuestros ancestros nos enseñaron a vivir en comunidad, valorando la colectividad y solidaridad, especialmente en una sociedad afectada por el individualismo. Este legado debe ser rescatado y promovido en la gestión cultural.
En México existen más de 68 lenguas y más de 300 variaciones, cada una con una visión única del mundo. Curiel afirmó que su gestión dará un espacio central a todas estas voces, destacando la importancia de incluir tanto a los ancestros como a los jóvenes en la construcción cultural del país.
Finalmente, Curiel afirmó que la cultura es una herramienta de transformación y destacó el «humanismo mexicano» promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Nuevo juicio a Harvey Weinstein por violación y agresiones
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com