Joe Jackson, padre de Michael Jackson y creador de los Jackson 5, falleció este miércoles a los 89 años en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, según informaron sus familiares.
Una de sus hijas, La Toya Jackson, de 62 años, hizo el anuncio en su cuenta Twitter. “Siempre te voy a amar, tendrás siempre nuestro respeto por haber construido una de las familias más famosas del mundo. Nunca voy a olvidar nuestros momentos juntos y todo lo que me aconsejaste”.
A pesar del anuncio de La Toya sobre la muerte de su padre, no se especificó las causas. Sin embargo, los medios de Estados Unidos reportaron que el patriarca de los Jackson había estado enfermo, presuntamente por un cáncer de páncreas.
Su última aparición pública fue en 2015, cuando asistió a la premiación de su hija menor, Janet.
Los representantes de la fortuna de Michael Jackson, John Branca y John McClain, expresaron sus condolencias a pesar de las diferencias que tenía su jefe, Michael Jackson, con su progenitor.
«Estamos profundamente tristes por la muerte del Sr. Jackson y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Sra. Katherine Jackson y la familia», expresaron.
En otro mensaje, recordaron que Joe reconoció sus imperfecciones, pero logró sacar a sus hijos de los campos y fábricas al estrellato mundial. Para finalizar, los abogados reconocieron que en los últimos años habían desarrollado una cálida amistad con Joe.
El 24 de junio, un mensaje en la cuenta verificada de Twitter de Jackson fue publicado con una foto de él de pie contra una puesta de sol y sugiriendo que estaba listo para partir.
«He visto más puestas de sol de las que me quedan para ver. El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento», decía el tuit.
Sensacionalismo hasta el final
Uno de los hijos mayores, Jermaine, de 63 años, le dijo al tabloide británico The Daily Mail que su padre estaba muriendo (de cáncer de páncreas en etapa 4), pero se quejó de que su esposa y sus hijos sobrevivientes no podían verlo por sus «manejadores», incluido su asistente personal, Charles Coupet.
«Es muy, muy frágil, no le queda mucho», le dijo Jermaine Jackson al periódico. «La familia necesita estar al lado de su cama, esa es nuestra única intención en los últimos días… No deberíamos tener que implorar, suplicar y discutir para ver a nuestro propio padre, especialmente en un momento como este. Hemos estado sufriendo… Mi madre estaba muy preocupada», aseguró.
Aunque The Mail afirmó, sin citar una fuente, que el propio Joe Jackson había dejado en claro que no quería que los visitantes ni sus familiares lo vieran a él o sus registros médicos, TMZ informó que su esposa, Katherine, de 88 años, y sus hijas, Rebbie Jackson, de 68; Yashi Brown, de 40; y Joh’Vonnie Jackson, de 43, lo visitaron el martes.