La exposición “Matta Inédito”, colección de Eulogio Rojas Durán, compuesta por 43 obras gráficas originales de diferentes temáticas y épocas que realizara Roberto Matta Echaurren en prestigiosos talleres de Europa, fue inaugurada este mediodía en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214, Viña del Mar.
Este arquitecto de profesión, pintor inagotable, muralista y apasionado de la ciencia fue un adelantado a su época. Dotado de una mente brillante y manos excepcionales, privilegió el inconsciente y su cercanía con Freud y el psicoanálisis.
La vida y obra de este creador siempre estuvo llena de transformaciones. En su proceder y en su arte, Matta siempre trató de ir directo a lo desconocido, a la aventura, al infinito.
Roberto Matta, a lo largo de su fructífera carrera, que abarcó seis décadas y múltiples continentes, se estableció como una de las figuras centrales del movimiento surrealista.
Sus trabajos han sido expuestos en numerosos museos y centros de arte alrededor del mundo, alcanzando desde finales de los años 50 un reconocimiento a nivel internacional.
La exposición “Matta Inédito”, que cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural Viña del Mar, el auspicio de la Clínica Bupa Reñaca y la colaboración de la Empresa el Mercurio de Valparaíso, estará abierta al público hasta el 1 de septiembre, de martes a domingo de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, entrada liberada, y contempla un completo programa educativo gratuito.