El documental de Alberdi, narra la historia de amor entre el periodista Augusto Góngora y la actriz y exministra Paulina Urrutia, pero que además, aborda aspectos importantes como la demencia y el olvido. En la entrega del premio, agradeció a los protagonistas de la cinta, mencionando que dicha enfermedad puede ser un desafío y tener un contexto detrás.
“Me enseñaron que el Alzheimer puede ser un desafío y un contexto, y no necesariamente una tragedia, y que me enseñaron que hay una memoria histórica y una memoria emocional que siempre trasciende y queda“, expresó.
Bajo este contexto, también comentó que no esperaba que su película tuviera la acogida que ha tenido en el rubro cinematográfico, y recordó que en su país ha sido el documental más visto en la historia del cine chileno.
Cabe destacar que, los premios Forqué, es organizado por la entidad de gestión de derechos audiovisuales (EGEDA), y fueron celebrados el pasado sábado en Madrid, en el Palacio Municipal IFEMA Madrid y presentada por los actores Macarena Gomez y Pablo Chiapella, realizando su 29 edición.