¿Amante de un shop bien helado? Entonces estos datos te podrían servir para disfrutar con todo y refrescarse.
Invierno, verano, después del trabajo, durante el fin de semana: No hay momento que no se preste para compartir un shop helado junto a tus amigos y tus seres queridos.
La cerveza es un lenguaje universal, pero con tanta opción es difícil decidir cuál es el mejor local para tomarse unas ‘chelas’ tranquilo. Por eso, el equipo de Sonar FM armó esta ruta, para todos los gustos y en todos los lugares, en donde puedes disfrutar de su buena birra. Pruébenlos y nos cuentan qué tal:
Cervecería Nacional
Ubicada en el Barrio Yungay, La Cervecería Nacional ofrece cultura cervecera con autoridad. En su menú puedes encontrar 5 tipos de cerveza de barrill para pedir como pinta, shop o pitcher (dependiendo del tipo, este último te puede salir entre 6.200 y 11.500 pesos). Si eso no es lo tuyo, también existe una buena oferta de botellas importadas y nacionales (prueba la +56, fantástica) y una carta de comidas en donde la rompen las pizzas a la piedra. Quizás quieras reservar antes de pasarte por ahí.
¿Dónde? Compañía de Jesús 2858, Barrio Yungay, Santiago Centro.
HBH
Un verdadero clásico para los cerveceros de la capital. Ubicado en el corazón de Ñuñoa, el HBH ofrece 3 variedades de cerveza artesanal (negra, rubia y ámbar, esta última especialmente recomendada) a precios más que accesibles (1.800 el shop). También destaca su creativa oferta de cervezas combinadas (con granadina, miel, licor de menta y hasta whiskey), buena ubicación y ambiente ideal para ir a compartir con los amigos.
¿Dónde? Av. Irarrázaval 3176, Ñuñoa.
Budapest
Otro antro tan frecuente como imperdible, el Budapest es confiable, sus cervezas son deliciosas y la atención es siempre rápida y cordial. Aquí hay 4 tipos de ‘chela’ artesanal: rubia, roja, negra y una Indian Pale Ale bautizada con el nombre del local. Esta última tiene 7,5 grados de alcohol y te va a volar la cabeza (en el buen sentido). Las puedes pedir en vasos de 330cc o shops de medio y un litro (este último entre 3.400 y 3.800 pesos). Aprovechen de ir en grupo que así se piden una chorrillana, absolutamente espectacular.
¿Dónde? Av. Irarrázaval 3790, Ñuñoa (con otro local en Las Condes).
Kleine Kneipe
La Tauss Braü es la ama y señora del Kleine Kneipe, una cerveza de trigo rubia y 100% artesanal que actúa como carta de presentación del local. Lo mejor es que también puedes optar por una avalancha de sándwichs, ya sean clásicos, hamburguesas, gourmet o incluso armarte el tuyo a tu gusto. Imperdible.
¿Dónde? Av. Irarrázaval 4820, Ñuñoa.
Saint Patrick’s Day
¿Quieren vivir permanentemente como si fuera el Día De San Patricio? El Saint Patrick’s Day los tiene cubiertos. Su local está agradablemente ambientado con motivo irlandés, su ubicación es conveniente y la carta ofrece variedad de cervezas tanto artesanales como importadas. Recomendamos pedirse un shop de Gulden Draak, cerveza belga de 10 grados, solo para valientes.
¿Dónde? Av. Ricardo Cumming 340, Santiago Centro.
Flannery’s
Si Saint Patrick’s Day no fue suficiente para saciar su sed por la auténtica experiencia irlandesa, Flannery’s es otro confiable representante del país del trébol en nuestra capital. Una oferta generosa de cerveza de barril (recomendamos las que prepara la casa) y shops nacionales e internacionales dejarán contento a cualquier ‘chelero’ profesional. Su comida (¡Papas irlandesas) también es digna de atención. Lleguen temprano porque pasa lleno.
¿Dónde? Encomenderos 83, Las Condes.
Bar The Clinic
El ambiente del The Clinic es insuperable, considerando que hasta los posavasos podrían sacarte una sonrisa. Su menú incluye opciones variadas de cervezas nacionales, de barril, importadas y artesanales (incluyendo algunas de la casa), mientras que su menú de comidas es más que generoso. Como para ir con los amigos y estarse riendo toda la tarde. Los precios del shop oscilan entre los 2.500 y 3.500 pesos según la cerveza.
¿Dónde? Monjitas 578, Santiago Centro.
Cervecería Rústico
El Rústico es una verdadera joya para los amantes de la cerveza. Ubicado en Maipú, este local tiene una carta de chelas que se extiende por 7 PÁGINAS, entre una variedad impensada de títulos artesanales del país y botellas importadas. Sin embargo, con lo que realmente quieres aventurarte es con sus ‘cervezas experimentales’, que se elaboran trimestralmente. La comida es contundente y los precios totalmente accesibles para su calidad.
¿Dónde? Renaico 3001, Maipú.
Fuente: SonarFm.cl