Este miércoles, la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero sedujo a los asistentes a la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que desarrolla la comisión anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que se realiza en Viena (capital de Austria).
La información la dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria. «La Orquesta Latinocaribeña 23 de enero deleitó a los presentes en La Rotonda de las Naciones Unidas con su ritmo. #ElSistemaEnLaONU Demostrando que la práctica orquestal fomenta valores familiares y comunitarios, disciplina y solidaridad», escribieron junto con un video que muestra un extracto del recital.
En su tercer día de jornada en la ONUDD, la orquesta demostró su swing venezolano y la calidad orquestal, que por primera vez que sale de gira tras la desaparición física del maestro José Antonio Abreu fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El día de ayer diferentes figuras de la cumbre dieron su vista buena al sistema citando su estructura como ejemplo de inclusión social para la integración y paz, así como promotor de impactos positivos en los infantes que viven en entornos violentos.
El lunes, 13 de mayo llegaron los jóvenes embajadores a Viena para participar en la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que se celebra en Austria.
Por su parte, en el estado Guarico (llano venezolano) el sistema ofreció un homenaje a los 14 músicos que integran el Ensamble Alma Llanera Guárico y a su director, el maestro Luis Herrera, mediante un ciclo de conciertos simultáneos en todos los Núcleos de la entidad llanera en vista de que se encuentran representando al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su gira a Viena.