Se confirman las sorpresas y varios se juegan su lugar en menos de 20 días. Jorge Sampaoli ya tiene una lista de 35 preseleccionados que a fines de mayo debería convertirse en la lista definitiva con que la Argentina de Lionel Messi quiere conseguir un tricampeonato en el mundial de Rusia 2018.
Hasta ahora es sólo especulación pero en eso, los medios poco se equivocan. Más cuando se basan en las declaraciones del propio entrenador y en las reuniones y viajes que el técnico ha tenido en Europa con varios jugadores. Sus predilecciones son claras. Y hay varios nombres que se ganaron su opción de pelear un cupo para ir a la Copa del Mundo.
De acuerdo a esto, hay 16 jugadores que tienen cupo asegurado, Messi, Romero, Guzmán, Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Banega, Di María, Biglia, Salvio, Acuña, Mascherano, Agüero, Dybala e Higuaín son los fijos.
La lista definitiva de los 35 que llegaran al «primer filtro» en Ezeiza son los arqueros Sergio Romero, Franco Armani, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. Se suman los defensores Fabricio Bustos, Gabriel mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Federico Fazio.
En la zona de mediocampistas, los elegidos son Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Erik Lamela, Lucas Biglia, Diego Perotti, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Javier Mascherano.
Y arriba, los atacantes que eligió el casildense son Mauro Icardi, Cristian Pavón, Lautaro Martínez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.