La historia de este campeón nacional de jabalina y militar no pasó inadvertida, eso porque pese a no estar de servicio se precipitó a salvar a su mejor amigo que trabaja en el lujoso hotel Radisson Blu, atacado el pasado viernes por un grupo de yihadistas y en el que murieron al menos 19 de los rehenes y dos asaltantes
La foto del atleta llevando sobre sus hombros a un rescatado de tez blanca, llenaron las portadas de los medios malienses y arrasaron en las redes sociales.
Ese día, Dembélé estaba fuera de servicio, pero cuando se enteró de que varias personas armadas atacaron el hotel Radisson Blu, lugar donde trabaja su mejor amigo acudió a su rescate sin pensarlo demasiado.
«Me informaron de que mi amigo, que es un velocista y trabaja en el hotel Radisson Blu, está en dificultad. Acudí a su ayuda sin pensarlo», declaró el atleta a EFE.
Su valentía y su compromiso con su nación se mantuvieron a pesar de que su amigo fue liberado junto a los primeros rehenes. Eligió quedarse colaborando aunque no tenía autorización para hacerlo. Un héroe anónimo en épocas en que el terrorismo azota a varios rincones del mundo.