La decisión de este órgano del Comité de Ética presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert será oficialmente anunciada en diciembre próximo.
En caso de que se considere la recomendación de los instructores, esto supondría el final de la carrera de Platini en áreas directivas del fútbol. Eso mientras el actual presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol -suspendido de forma provisional hasta el próximo 5 de enero- se postula a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero
El veredicto de la cámara de instructores, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago es «absurdo y delirante» y «desacredita definitivamente a la FIFA», según especifica el experto en derecho Thomas Clay, miembro del equipo jurídico de Platini.
Según el representante, la cámara de instrucción del Comité de Ética, que investiga el pago de 1,8 millones de euros (el equivalente a poco más de 1,9 millones de dólares) en 2011 por parte de la FIFA a Platini, solicitó a finales de la semana pasada la mayor condena posible.
Los medios especulaban con sanciones que iban hasta los seis años, lo que también habría vetado la candidatura de Platini al frente de la FIFA, pero según los abogados del ex futbolista los alcances de la sanción van mucho más lejos.