Marruecos ha movilizado 4.000 policías para velar por la seguridad de la final de la Liga de Campeones de la CAF, prevista el próximo sábado en Casablanca entre el equipo local de el Wydad y el Al-Ahly egipcio.
El jefe de la Policía de Casablanca, Abdelah el Ouardi, dijo hoy en declaraciones a la agencia oficial MAP que todos los distritos policiales de la ciudad han empezado sus preparativos hace una semana para que este partido se desarrolle en un ambiente seguro.
Añadió que se establecerán 12 puntos de control policial en diversos puntos de acceso al estadio Mohamed V, donde tendrá lugar este partido, para prohibir la infiltración de menores y de personas que no poseen billete de entrada.
Asimismo, estos puestos de control realizarán registros para que los hinchas de fútbol no introduzcan al estadio productos peligrosos o pancartas ajenos al deporte.
Para evitar la tensión en las filas del público, la policía separará a los simpatizantes de ambos equipos en las entradas, las gradas y las salidas del estadio.
El responsable marroquí añadió que además del dispositivo de policía que será desplegado dentro y alrededor del estadio, otras unidades policiales velarán por la seguridad de los barrios cercanos y de las carreteras principales que conducen al campo.
El partido de ida entre el Wydad y Al-Ahly, jugado el sábado pasado en Alejandría, terminó en empate (1-1), aplazando así el resultado final a la segunda ronda el próximo sábado en Casablanca a las 20:00 hora GMT.