Su renovación en Inglaterra sigue siendo una incógnita y por eso, el goleador de la Premier League se deja querer. Varios son los clubes que quieren contar con los servicios de Alexis Sánchez. Su situación con el Arsenal aún no está definida, por lo que su nombre ha comenzado a rondar por varios equipos.
El Atlético de Madrid aparece en escena como el último interesado y uno que apuesta muy fuerte. Con la inminente partida de su figura, Antoine Griezmann al Manchester United, el club español apostaría en grande con el chileno como su reemplazante.
Según indica The Sun en Inglaterra, el Atlético de Madrid le ofrecería a Alexis Sánchez 258 mil euros a la semana (179 millones de pesos semanales) para convencerlo. Una exorbitante cifra que tendría al tocopillano mirando hacia tierras madrilistas. Al mes serían cerca de 718 millones de pesos chilenos.
Además, el mismo medio indica que el Atlético pagaría por el pase del atacante nacional aproximadamente 44 millones de dólares, cifra que en España es considerada «ofertar a la baja» aprovechando que el contrato de Sánchez está por finalizar y pronto el jugador podría negociar como libre.
De concretarse la operación, Alexis volvería a ser dirigido el argentino Diego Simeone, quien coincidió con el tocopillano en River Plate, club en el que se coronaron campeones en el Clausura 2008 del fútbol trasandino.