El fichaje de Coutinho se le sigue atragantando al FC Barcelona. El Liverpool ha rechazado la última oferta culé, y se ha enfadado por las maneras pocos serias de negociar que tiene la directiva blaugrana, que ha ofrecido 82,2 millones fijos y otros 40 ‘kilos’ en variables, algo que no ha gustado nada al club inglés.
El FC Barcelona quiso incluir cinco cláusulas variables por un valor cercano a los 40 millones de euros en el fichaje de Coutinho, y el Liverpool rechazó indignado la oferta culé.
En total la oferta ascendía a cerca de 125 millones, pero en Inglaterra aseguran que el Liverpool se ha cansado de tanta tontería y habría hecho saber al Barça que no vuelva a llamar a la puerta de Coutinho si no es con una oferta seria y clara sobre la mesa.
Los azulgrana querían incluir cláusulas poco probables, como que Coutinho sea Balón de Oro y levante varios trofeos en una misma temporada, objetivos difícilmente asequibles que harían que el Liverpool no viese el dinero de las variables.
Para colmo, el Barça habría solicitado fraccionar el pago de los 82,2 millones fijos en 5 años. Y claro, sabiendo que el club catalán acaba de ingresar 222 millones del PSG por Neymar, el Liverpool se ha sentido insultado y menospreciado por los culés.
El Liverpool tiene claro que va a exprimir el dinero del Barcelona al máximo. Toda Europa es consciente de la desesperación culé por conseguir fichajes tras su fracaso en la Supercopa y la marcha de Neymar. Por eso, ante un club que cuenta con 222 millones de euros (la cláusula del ya jugador del PSG), la táctica no puede ser otra, estirar la cuerda al máximo y pedir más dinero.