Con la selección de Perú eliminada y una Argentina en aprietos -solo Uruguay ha clasificado a octavos de final- ahora Brasil y Neymar deberán sacar la cara y el pecho por Suramérica este viernes 22 de junio, pues se enfrentarán a Costa Rica en el estadio Krestovski de San Petersburgo, en su segundo duelo en Rusia 2018 y uno de los tres partidos que ofrece el Mundial .
Luego del partido de Brasil, Nigeria chocará con su similar de Islandia, en el Arena Volgogrado; mientras el combinado de Serbia se medirá ante Suiza, en el estadio Kaliningrado.
Brasil vs. Costa Rica
Luego de un amargo empate ante la selección de Suiza, los brasileños tienen un duro reto en su segundo encuentro. A pesar de que el once dirigido por el seleccionador “Tite” logró mostrar un buen fútbol en el primer tiempo, bajaron la guardia luego y dejaron escapar tres puntos que le pueden pasar factura.
Brasil sabe que no debe confiarse ante los “ticos” y tiene que salir a buscar el gol desde el inicio del juego. Neymar, máxima estrella del equipo, necesita aparecer y aportar más para su selección, pues de lo contrario los pentacampeones corren el riesgo de quedar eliminados en la primera fase del Grupo E.
Ya se confirmó y «Tite» aseguró que Neymar abrirá con la escuadra canarinha. El 11 que saltará al campo será el mismo que en el debut. «He entrenado muy bien, me siento muy a gusto y el pie está tranquilo», dijo el astro brasileño en una entrevista exclusiva en el canal de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Por su parte, la selección de Costa Rica está en aprietos y saldrá con ganas de complicarle las cosas a la “canarinha”. En su primer encuentro los “ticos” perdieron 1-0 antes Serbia y ocupan el último puesto del Grupo.
En esta eliminatoria son el equipo con menos opciones para pasar a la siguiente ronda, ya que Serbia es líder de grupo con 3 puntos, le siguen Brasil y Suiza con 1 punto. Si quieren seguir con vida en este Mundial, deben ganar este partido.
Esta será la tercera vez que Brasil y Costa Rica se enfrenten en en Mundial. La primera vez fue en 1990 y la segunda en 2002. En ambas ocasiones, la Canarinha se quedó con el triunfo (1-0 y 5-2, respectivamente).
Posibles alineaciones:
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.
Costa Rica: Navas; Gamboa, Duarte, González, Acosta; Calvo, Borges, Guzmán, Ruiz, Venegas; y Ureña.
Nigeria vs, Islandia
Aunque no es un duelo “llamativo”, Islandia es una de las sorpresas de este Mundial. Este partido representa el milagro para los argentinos. Los islandeses vienen de sacarle un empate merecido a la selección argentina y poseen un equipo muy compacto y una defensa que puede dar buenos frutos.
En su primer encuentro ante la albiceleste demostraron de qué están hechos y dieron la sorpresa.
Croacia lidera el Grupo D con 6 puntos, le siguen Islandia y Argentina con un punto. En el último puesto se encuentra Nigeria. Sin embargo, de ganar a Islandia, se complicarían más las cosas para el segundo clasificado de este grupo.
Alineaciones probables
Nigeria: Uzoho; Shehu, Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi; Moses, Obi Mikel, Musa; y Ighalo.
Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson, Magnússon; Gunnarsson, Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason, Hallfredsson; y Finnbogason.
Serbia vs. Suiza
El estadio Kaliningrado recibirá a las selecciones de Serbia y Suiza, en un duelo clave para ambos equipos. Por un lado, los serbios lideran el Grupo E con tres puntos, delante de Brasil y Suiza. Por otro, los suizos hicieron un buen partido en su debut ante el pentacampeón.
De ganar Serbia estaría asegurando el boleto a la siguiente fase. Por el contrario, si gana Suiza, quienes cuentan con un equipo muy disciplinado y organizado, le complicarían las cosas a Brasil y los equipos de ese grupo tendrían que esperar a la última jornada para saber cuál pasará a la siguiente ronda.
Alineaciones probables
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Matic, Milivojevic, Milinkovic-Savic, Tadic, Kostic; y Mitrovic.
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; y Seferovic.