No sorprendió mucho que tras la bullada salida de Pablo Guede desde la banca de Colo Colo, la nueva mesa dirigencial de Blanco y Negro nombrara a un entrenador de su confianza. Y allí, pese a que se postuló el nombre de Jaime Vera, el de Héctor Tapia corría con ventaja.
Y efectivamente, “Tito” le ganó la pulseada al “Pillo” y ocupará el cargo de Guede, asegurando el que será su segundo período en Macul, donde arribó en 2013 y se fue en 2015.
Tapia fue campeón con el Cacique y disputó en su momento 70 partidos en la banca de Macul, obteniendo 46 triunfos, ocho empates y 16 derrotas.
Tapia piensa llegar al conjunto «popular» con el preparador físico Hernán Torres, y como ayudantes a Claudio Maldonado, Gualberto Jara y Marco Muñoz.
El desafío del ex seleccionado chileno y que en sus últimos días oficiaba de comentarista en el CDF, es enmendar el rumbo en el torneo local, donde están a ocho puntos del líder Universidad Católica, y lograr la hazaña de pasar a octavos en la Libertadores en los tres partidos que le restan a los albos en el certamen, una misión que parece imposible con el punto que suman en el Grupo 2 y que los mantiene de colistas.