Han subido la puntería al menos cuatro veces. Pero la porfía de Arsene Wenger por no entregarle a su mejor jugador a un rival directo en la liga inglesa tiene al chileno Alexis Sánchez sin poder cambiar de equipo y buscar mejores pretensiones deportivas.
Resulta que ahora, y justo a dos días del cierre del libro de pases en el mercado europeo, el medio Sky Sports, que el Arsenal habría rechazado una millonaria oferta por alrededor de 65 millones de dólares que habría puesto sobre la mesa el Manchester City.
Incluso, desde BBC aseguraron que los londinenses sólo venderían al chileno en caso que llegue una oferta importante en temas monetarios, además de un jugador a cambio.
Todo luego de que durante el día surgió la información, también desde Inglaterra, que los ‘citizens’ estarían dispuestos a ofrecer una cuantiosa cantidad de dinero además del pase de Raheem Sterling.
Pero resulta que ahora apareció otro equipo grande de Inglaterra interesado en fichar al chileno. Según reportó en Independent y han confirmado otros medios británicos como The Sun y Bleacher Report, el propio José Mourinho estaría interesado en el chileno para formar dupla con Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimović en el Manchester United.
Sin embargo, pese a que los representantes del tocopillano ya han tomado contacto con los diablos rojos, la primera opción de Sánchez sería reencontrarse con su exentrenador en Barcelona.
Alexis se encuentra concentrado en Chile de cara a los duelos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Bolivia. El mismo día del partido contra los guaraníes se cerrará el libro de pases en Europa.