De la Redacción
Ciudad de México. La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron designados por el Comité Olímpico Mexicano como abanderados de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.
Gaby López es una deportista profesional, que desde hace seis años participa en la élite del golf femenil; la Ladies Professional Golf Association (LPGA).
La abanderada se adjudicó los títulos Blue Bay China LPGA 2018, Tournament of Champions 2020, y el evento realizado en Orlando, Florida, por la Ladies Professional Golf Association en 2020.
Gaby, Top 10 mundial
La golfista acude por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, después de su irrupción en Río 2016; donde concluyó en el sitio 31. Antes, en su faceta de deportista del sector aficionado, fue tres veces monarca colegial y Top 10 del mundo.
En el ranking olímpico, Gaby López figura en:
- Sitio 25
- 59 de la LPGA
Romel Pacheco suma cuatro Juegos Olímpicos
Con más de dos décadas en el deporte de alto rendimiento, Rommel Pacheco asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, después de sus participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.
Pese a su experiencia, Pacheco continúa buscando su primera presea olímpica. Entre sus logros ha obtenido:
- Medallas en campeonatos mundiales
- Copas del mundo
- Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y dos preseas en Toronto 2015)
- Juegos Centroamericanos y del Caribe
La mejor decisión: Comité Olímpico
De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, tomaron la mejor decisión posible para escoger a ambos deportistas como abanderados.
“Consideramos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Además, serán un referente de la delegación mexicana en la máxima justa deportiva”
Carlos Padilla
Presidente del Comité Olímpico Mexicano
El Ciudadano / Agencia APRO