Pese al drama de su representado, el profesional derrocha optimismo. Así se mostró el abogado español Juan de Dios Crespo en una entrevista exclusiva con el diario ‘AS’. El letrado se unió en las últimas semanas a la defensa legal de Paolo Guerrero, que fue suspendido un año por FIFA.
«Sabemos que es un tema complejo pero no ha hecho nada para doparse y por lo tanto el optimismo que tenemos es el adecuado», dijo en un primer momento.
El abogado, que ya trabajó con Lionel Messi y en el fichaje de Neymar por el PSG, contó que en las últimas horas conversó con Guerrero: «Él cuenta que no ha hecho nada y por ello no puede entender cómo ha habido una sanción de un año».
«Está bastante fastidiado. Cuando uno es inocente fastidia cumplir una sanción de este tipo, que no le corresponde. No ha buscado en ningún momento doparse», agregó.
Además afirmó que el goleador y capitán de la selección peruana «Está tranquilo en el sentido de que no ha hecho nada malo e intranquilo en el sentido de haber sido sancionado de manera injusta».
Finalmente, no quiso dar detalles sobre la estrategia de la defensa, y aseguró que es lo más recomendable para este tipo de casos.