Tal como en toda su carrera, Nelson Acosta pasa por etapas de mucho apego por parte del hincha y desidia total en otras. Y si bien llegó en 2014 a salvar a un equipo condenado al descenso, esta vez perdió todo el crédito.
La eliminación de Deportes Iquique de la Copa Chile tras caer como local frente a Deportes Copiapó, elenco que milita en la Primera B, terminó por colmar la paciencia de los hinchas del conjunto nortino.
Y los fanáticos de los «Dragones Celestes» no aceptaron quedar fuera del tradicional torneo por lo que las emprendieron contra el entrenador, a quien culpan de la sorpresiva derrota.
Fue así que al momento en que el DT abandonaba el estadio Tierra de Campeones fue insultado duramente por un grupo de fanáticos, quienes le pedían a viva voz su salida de la banca.
Fuertes epítetos cayeron contra Acosta, quien en ningún momento tuvo algún tipo de reacción en contra de los hinchas.
En tanto, el DT fue escoltado por guardias privados desde el sector de camarines hasta el estacionamiento del recinto deportivo, los que impidieron que el hecho se agravara.
Y hoy hubo desenlace. Pese a que había un detalle que, hasta hace algunas horas, frenaba la renuncia del estratega: El alto costo de su indemnización, algo cambió en los últimos minutos y fue el propio club que anunció la medida tomada por el estratega. «Club Deportes Iquique informa que con fecha de hoy, 7 de septiembre del 2015, Nelson Acosta renuncia al cargo de director técnico del club», rezaba parte del comunicado.