Ya había sido nombrado como el mejor jugador del año en la Premier League por sus compañeros de liga. Y esta vez, el delantero egipcio del Liverpoool, Mohamed Salah, fue elegido como mejor jugador de la Premier League de la temporada 2017/2018 por la Asociación de Periodistas de Inglaterra.
Tal como en la votación de la asociación de futbolistas, el egipcio se lleva el galardón al superar nuevamente en la votación final al mediocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne por 16 votos.
En total fueron más de 400 miembros de la FWA quienes definen al mejor jugador del año. Y las opciones eran claras, ya que entre Salah y De Bruyne obtuvieron más del 90% de los votos.
Mohamed Salah, a sus 25 años se transformó en el primer futbolista africano en ganar este premio -existe desde 1948-, que se le entregará el próximo 10 de mayo en una gala en Londres. Y con su premio, el astro de los «Reds» consigue llevar el galardón de vuelta al club luego de que lo consiguieran Steven Gerrard en 2009 y Luis Suárez en 2014.
En lo que va de la presente temporada, el capitán de la selección de Egipto ya suma 31 tantos en la Premier, con lo que está a uno de superar a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer como futbolistas con mayor registro de goles en una sola temporada, es decir, en un total de 38 partidos en Premier.
El presidente de la FWA, Patrick Barclay, confidenció que este año tuvieron la votación más ajustada desde la campaña 1968/1969, cuando hubo un empate entre Tony Book, del Manchester City y Dave Mackay del Derby County.