Fue una de las salidas más bulladas del fútbol europeo en el último año. El colombiano James Rodríguez no convenció a Zidenine Zidane y pese a ser una de las estrellas más marqueteras de Real Madrid, tuvo que partir a préstamo a Bayern Münich de Alemania.
Muchos pensaron en su retorno, tras las buenas actuaciones del goleador del mundial de Brasil 2014 jugando la Bundesliga. Pero lo cierto es que sus días en Madrid, al parecer ya son cosa del pasado.
Según publica el diario español Marca. los dirigentes del Bayern de Múnich han decidido hacer efectiva la cláusula de compra que tienen por James. El club donde juega el chileno Arturo Vidal ya comunicó que pagará los 42 millones de euros que figuran como precio por el traspaso del jugador, tal y como acordaron los dos clubes el verano pasado.
A ese extraordinario monto de dinero hay que añadir los 13 millones de euros pagados por la cesión del colombiano durante la presente campaña y la próxima, por lo que el adiós de James supondrá la llegada a la caja blanca de 55 millones de euros.
La decisión del club aparece firme e incluso, Real Madrid ya tiene conocimiento del movimiento que pretende hacer el Bayern, cuyos dirigentes podrían esperar doce meses más para sellar el traspaso definitivo, pero que han decidido adelantar los plazos y asegurar el concurso de un jugador que se ha convertido en referencia absoluta de la mano de Heynckes.
Rodríguez inició su cesión con algunas dudas generadas por el cambio de país, de competición y de idioma, pero con el tiempo logró meterse al aficionado en el bolsillo gracias al apoyo del técnico y del tremendo respeto que tienen sus compañeros por el fútbol del colombiano.
Y si algo faltaba para cerrar esta historia feliz es la aprobación del astro colombiano que estará en Rusia 2018. Y James es claro, dio el sí a la operación y dejó su paso por la Casa Blanca de Madrid en el pasado.