El descenso del Aston Villaestá resultando traumático para sus aficionados y no solo por la pésima temporada de su equipo. Con la derrota del pasado fin de semana en Old Trafford (1-0) y a falta de cuatro jornadas para que acabe la Premier, el equipo de Birmingham perdía matemáticamente la categoría. Este martes, el club anunciaba la apertura de una investigación interna y la suspensión de Gabby Agbonlahor, uno de sus capitanes, debido a unas comprometedoras imágenes del delantero publicadas por The Sun.
El citado medio informaba de que Agbonlahor, que no figuraba en la convocatoria del partido ante el Manchester United «porque no estaba en forma», decidía marcharse de fiesta solo unas horas después de que se consumara el descenso del Aston Villa, campeón de Europa y siete veces de la liga inglesa que volverá a jugar en la Championship después de 26 años.
Mientras muchos aficionados lloraban ese descenso, el jugador inglés de ascendencia nigeriana, de 29 años, era fotografiado en un hotel de Londres acompañado por dos chicas. Imágenes, supuestamente tomadas después del duelo en Old Trafford, que desataban el enfado de cientos de hinchas, aumentado porque junto al futbolista y sus acompañantes aparecían varias cápsulas metálicas. Según The Sun, se trataría de envases de óxido nitroso (gas de la risa), una peligrosa droga extendida en Gran Bretaña.
No es la primera vez que Agbonlahor se ve envuelto en una polémica. Durante el último parón de selecciones, con su equipo al borde del descenso, el delantero ya protagonizaba otro escándalo al ser fotografiado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fumando una «shisha» acompañado de varios amigos. El Aston Villa abrió otra investigación interna y, como ahora, suspendió a su jugador.