Agencia Mundial Antidopaje con disposición a atender problemática con el deporte ruso

En diciembre de 2017 el Comité Olímpico Internacional prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018

Agencia Mundial Antidopaje con disposición a atender problemática con el deporte ruso

Autor: Sofia Belandria

WADA tiene intención de reabrir agencia antidopaje Rusa y retomar sus procesos de evaluación para regularizar la participación de atletas rusos en competencias internacionales


La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) está haciendo todo lo posible para resolver eficazmente el problema del deporte ruso, declaró el presidente del organismo, Craig Reedie.

«Obviamente, tenemos un problema, pero estamos haciendo todo lo posible para resolver eficazmente el problema del deporte ruso», dijo Reedie en la apertura de la conferencia mundial antidopaje en Polonia.

Agregó que ahora la WADA tiene acceso a todas las muestras y «estos datos se utilizan para identificar a aquellos que compiten injustamente».

«El deporte ruso no puede quedar sin una agencia antidopaje, esto no beneficiará a nadie», dijo el presidente de la WADA.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada).

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado «dopaje institucional», del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguirá haciendo en el futuro.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú, lo que el Gobierno ruso hizo en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa.

El 8 de octubre, el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, declaró que los expertos rusos respondieron a cada una de las 31 preguntas de la WADA sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano