Era la solución prevista. La ANFP solicitó a la Gobernación provincial de Concepción autorización para jugar el 7 de enero, a las 10 de la mañana.
Sin embargo, el alcade la ciudad, Gastón Saavedra, expresó que no quiere recibir el duelo pendiente del Apertura 2015. «Mañana seguramente me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá en Talcahuano», aseguró el edil a Radio ADN.
«Ellos tienen un partido que tienen que jugar en Valparaíso, allá tienen que hacerlo. Los equipos, reitero, las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y la de Wanderers tienen que asumir la responsabilidad del desarrollo de ese espectáculo y no trasladarlo a otras ciudadades que no nos corresponde», agregó.
Y hasta tuvo palabras de desdén ante probables ofertas de negociación desde los clubes. «Qué van a negociar, tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley, los clubes de fútbol profesional tienen que registrar sus barras, cumplir con la ley de violencia en los estadios, cosa que no han hecho jamás».
«Nadie ataca el fondo del problema, que son los responsables y los dueños del espectáculo que no cumplen con las leyes», concluyó Saavedra.