El presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian-Franco Kasper alertó sobre los bajos niveles de nieve que se podrían presentar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se van a realizar en Beijing, China en el 2022.
El federativo explicó que tras un análisis realizada en el lugar de los eventos, existe poca profundidad de la nieve, que oscila entre los cinco y diez metros; lo cual puede impedir realizar las competencias.
Sobre esta situación, el comité organizador de los Juegos creó un “grupo de trabajo sobre la nieve”, e invitó a expertos de Finlandia, Canadá y otras naciones para colaborar.
Es por ello que el funcionario añadió, durante su participación en la reunión anual del Forum Nordicum, que donde se realizarán los juegos es una región con baja disponibilidad de agua y ello dificulta producir nieve artificial para asegurar el buen desarrollo de los eventos, lo cual podría causar molestias a los habitantes de la capital china.
«Todo va a ser más grande, más bonito y más caro que en los anteriores juegos», expresó Kasper en su intervención quien criticó el enorme presupuesto aprobado para la cita, aspectos que llevará a los juegos a otra dimensión.