Sigue en Chile cumpliendo compromisos comerciales. Y hoy, en el descubrimiento de una estatuilla en su honor, el delantero tocopillano de La Roja se refirió al choque con los bolivianos y lo que sigue en clasificatorias. «Amanecí triste, no jugamos un mal partido, ellos hicieron tiempo, pero no es una excusa. Los resultados de otros equipos nos favorecieron, así que seguimos adelante. De repente hay que perder, nosotros somos así: enfrentamos la lluvia y los terremotos», dijo.
Consultado por las ausencias y por Jorge Valdivia, uno que ya cumplió su castigo, el delantero del Arsenal fue categórico: «Son jugadores con experiencia, fundamentales Claudio (Bravo) era fundamental. Valdivia es fundamental, así como Roco o Toselli… todos, pero me hace falta un jugador como él, es fundamental, aunque sin él ganamos la Copa Centenario», agregó el atacante de Arsenal.
Sánchez también se sumó a las críticas por el alto precio de las entradas para ver a la selección. «Me habría gustado que la gente nos animara más. Le hablaba en la cancha a Vidal y lo escuchaba todo el estadio. Debieran bajar las entradas para que la gente grite más. No es mi trabajo, mi trabajo es que ustedes estén bien y hacer goles», dijo.
Sánchez sumó anoche 103 partidos con la Roja, equipo con el que suma 34 goles, los mismos que Iván Zamorano y tres menos que Marcelo Salas, el goleador histórico de la Selección. «Quiero ser de los mejores del mundo, no me puedo conformar con seguir siendo el niño, quiero ganar todo con las selección, superar a Salas, Zamorano y Claudio (Bravo) con las participaciones». Y respecto del golero, compartió la decisión del capitán de irse a Inglaterra. «Me siento muy contento con la decisión de Claudio de salir de Barcelona. Yo tomé la misma decisión y la Premier League es el mejor fútbol del mundo para mí. Ayer me mandó un mensaje que vamos a ir al Mundial, que levantemos cabeza».
Sobre su futuro, el jugador nacional expresó que «he llegado a la élite, me comparo con Messi, con Cristiano y no me achico porque tengo las mismas capacidades. Tuve motivaciones desde chico. Después quise ser el mejor y lo he logrado siendo el mejor en equipos, en Barcelona no me sentía motivado por ejemplo».