Fueron 16 años y cuatro mundiales sin ver a Chile en la cita planetaria. Por eso, pese a que han pasado 19 años desde que la Selección chilena participó en el Mundial de Francia 1998, el recuerdo aún sigue vivo en el recuerdo de los hinchas. Ese equipo de la dupla Zamorano-Salas y dirigido por Nelson Acosta provoca recuerdos imborrables.
Por ejemplo, en el mejor jugador chileno del momento, Alexis Sánchez, quien lo tiene como recuerdo favorito según confesó el propio delantero nacional del Arsenal.
«Mi recuerdo como fanático de fútbol es cuando Chile fue al Mundial de Francia 98» , reconoció el delantero del Arsenal en una entrevista para una publicidad de Pepsi.
«Toda la gente estaba muy feliz, yo tenía apenas 10 años y la gente estaba en la calle con una alegría que no se lo podía creer. Ese es mi recuerdo favorito» , añadió el tocopillano.
En ese certamen, la Roja clasificó a los octavos de final después de tres empates en el Grupo B contra Italia (2-2), Austria (1-1) y Camerún (1-1). En ronda de 16 mejores fue goleada por Brasil por 4-1.