Siguen perdiendo puntos y pareciera que Leicester se les volverá a escapar en el liderato del torneo. Pero al menos, el chileno Alexis Sánchez se hizo presente, tras casi cinco meses sin anotar en la Premier League en el clásico entre Arsenal y Tottenham, por la fecha 29 del torneo.
El elenco dirigido por Arsene Wenger sumó 52 puntos y se mantiene en el tercer lugar, tras el propio rival de turno que acumuló 55. De ganarle Leicester a a Watford se distanciarán a ocho unidades de los «Gunners».
Aaron Ramsey abrió el marcador para el cuadro de Sánchez a los 38 minutos. Pero en el complemento, Toby Alderweireld (59′) y luego Kane (61′) derrotaron a Ospina y se acercaban al líder. Eso hasta que en los 75′, Sánchez recibió una excelente asistencia del español Héctor Bellerín y con un derechazo de primera le cruzó la pelota al portero Hugo Lloris. El tocopillano no festejaba en Premier desde el 17 de octubre de 2015 en la goleada 3-0 ante Watford. Con esa diana, el ex Barcelona acumuló siete anotaciones en el actual certamen, registro que está muy lejos de los 16 que logró marcar en su primera temporada con los «Gunners».