La Justicia de Instrucción allanó dependencias del Gobierno porteño y las oficinas de la ”La Usina Producciones” en la causa por presuntas irregularidades en contratos celebrados por esa empresa de la que formó parte el candidato a diputado Fernando Niembro.
Los allanamientos fueron cinco y se efectuaron por orden de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde.
El juez de instrucción Roberto Ponce es quien investiga la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contra Niembro, periodista y candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires.
La causa se formalizó tras la denuncia de «administración fraudulenta» realizada por el abogado Antonio Liurgo, quien solicitó el allanamiento y el «inmediato secuestro de documentación» de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.
Niembro «se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos» o dos millones de dólares, aproximadamente.