Las reacciones de Fernando Alonso no se han hecho esperar, después de que la FIA le haya prohibido correr en el Gran Premio de Bahréin. Tras no superar las pruebas médicas, el piloto asturiano reveló que se rompió una costilla en el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio deFórmula 1 de Australia, motivo por el cual no correrá este fin de semana en Bahréin.
Alonso no pudo confirmar “al cien por cien” su presencia en el Gran Premio de China, después de no recibir el visto bueno a competir por culpa de un “pequeño neumotórax” en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el espectacular accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.
”Estoy un poco decepcionado, como pilotos queremos correr porque somos competitivos y queremos competir, y venir aquí y ni siquiera poder intentarlo es triste, pero es comprensible y voy a respetar la decisión”, expresó Alonso en la rueda de prensa oficial.
El asturiano recalcó que lo había intentado “todo hasta el último momento” para por lo menos “competir en los entrenamientos libres”. “He pasado días de dolor, pero estaba lista para aguantar en el coche para asegurarme que podía correr. El dolor puedes olvidarlo, pero hay otros riesgos y los doctores creen que es un riesgo correr, hay que intentar minimizar todo”, remarcó.
El bicampeón del mundo indicó que estaba “bastante bien el domingo” tras el accidente, con “un poco de dolor en la rodilla pero nada grave” y por ello “tenía luz verde de los doctores”. Sin embargo, el lunes comenzó a tener “un poco de dolor general pero nada serio”, y tras regresar a España “el dolor era bastante similar o un poco peor”.
Por ello, se sometió a un “chequeo total” que descubrió que tenía “un pequeño neumotórax”. “Seguimos el consejo de los doctores de seguir tranquilos y esperar que volviera a la normalidad. Hemos repetido el escáner y el neumotórax se ha ido, pero tengo una costilla fracturada y hay un riesgo de que haya problemas porque las Fuerzas G pueden hacer que fuera a peor y no es como tener una pierna rota”, comentó.