Miguel Herrera no se agranda por la campaña del América que busca recuperar el sitial en el fútbol mexicano luego de tres años de sinsabores en el campeonato.
El técnico del equipo más ganador del fútbol azteca descarta ser favorito para llevarse el título del torneo Clausura en el que este jueves disputará la semifinal contra el Santos Laguna dirigido por el uruguayo Robert Siboldi.
América viene de aplastar en cuartos de final a Pumas del UNAM con victorias en ambos partidos. Se impuso en casa 2-1 y remató la faena de visitantes en el estadio Olímpico con un contundente 1-4, gracias a dos goles del colombiano Andrés Uribe, y otro par del francés Jeremy Ménez.
«Hicimos ver más fácil la llave de cuartos de final, porque el equipo fue contundente», señaló el ex técnico de la selección nacional de México en conferencia de prensa. «La diferencia en semifinal no es tan grande y nuestra idea es seguir avanzando hasta la final».
América comenzará la serie semifinal de visita en Torreón, donde Santos apenas perdió un partido de los 12 que ha disputado en la temporada. El resto fueron nueve triunfos y dos empates sin goles. Su único revés se produjo 1-2 ante Pumas en la jornada 16.
«Ser favorito no cuenta ahora», enfatizó Herrera. «Si queremos demostrar que estamos bien, lo vamos a demostrar en la cancha», agregó el entrenador.
En sus dos últimos enfrentamientos, América venció a Santos por el mismo marcador de 1-0. El 19 de noviembre de 2017 se llevó el triunfo en el estadio Nueva Corona de Torreón con tanto del argentino Guido Rodríguez y repitió la dosis el pasado 28 de abril con el gol del delantero galo Ménez.
América terminó segundo de la tabla el torneo Clausura con 29 puntos, mientras que Santos fue cuarto con igual número de puntos, pero con un gol menos que sus rivales de este jueves en el diferencial (+9).