El piloto italiano Andrea Dovizioso logró este sábado quedarse con el primer lugar de la parrilla de salida para el Gran Premio de la República Checa en el campeonato mundial de Moto GP.
Al marcar el mejor tiempo en la última vuelta de clasificación (1:54.689), el corredor superó a su compatriota Valentino Rossi y al español Marc Márquez.
#MotoGP Qualifying 🏁@AndreaDovizioso snatches pole at the very last! 👊@ValeYellow46 sneaks into second on his final lap, just ahead of @marcmarquez93 in third!#CzechGP pic.twitter.com/5dJGsDaJvy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2018
El piloto de la escudería Yamaha también se esperó hasta el final de la Q2 para quedarse con la segunda plaza al marcar un tiempo de 1:54.956 y aventajar en apenas 5 milésimas a un Márquez.
«No tenía a nadie por delante al final y he conseguido una vuelta extraordinaria, he podido apretar y he podido exprimir la moto en frenada porque funcionaba realmente bien», expresó Dovizioso durante la conferencia de prensa posterior a la etapa clasificatoria.
"It was really hard to go under the 1.55's" – @AndreaDovizioso 🎙#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/i1RO3Alhl8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2018
De esta manera consigue su primera pole desde la obtenida en el circuito de Sepang en 2016 y la primera de una Ducati en el circuito de Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría.
Ahora el italiano, quien mañana cumplirá su Gran Premio número 100, tratará de convalidar en carrera las buenas sensaciones mostradas por la escuderia Ducati durante el fin de semana.
En esta pista, Valentino Rossi es el piloto con más victorias en Brno con un total de 7, de las cuales cuatro fueron obtenidas en Moto GP. Sin embargo, Márquez fue el ganador del año pasado en este circuito.
El liderato del campeonato mundial de Moto GP lo obstante el español Márquez con 165 puntos, seguido de Rossi con 119 y del español Maverick Viñales quien tiene 109 y este domingo saldrá en el puesto 12 de la parrilla de salida.