Ahora es Huachipato quien no quiere prestar el recinto para el duelo que había sido programado para este jueves a las 10.00 horas en el estadio CAP de Talcahuano. Y nuevamente, el choque pendiente entre caturros y albos sigue en el limbo.
Fue la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz quien aseveró que el club acerero declinó arrendar el reducto.
“Yo tengo la información de que Huachipato no quiso arrendar el estadio. Hay que preguntarle a ellos por qué no quisieron arrendarlo. Lo que exigimos a los organizadores es que nos presentaran el contrato porque sabíamos que esa era una dificultad para autorizar el partido”, dijo la autoridad.
Por esto, la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está negociando con las autoridades y los dirigentes de la Usina para que el enfrentamiento se juegue el viernes, informó Patricio Almendra, delegado del ente rector del balompié criollo en la Octava Región. “El nuevo Directorio está en conversaciones con la dirigencia de Huachipato para ver la posibilidad de que el partido se mantenga”, dijo el ex futbolista.
Salah intentaría convencer a los dirigentes acereros, ya que los conoce desde su etapa como director técnico de Huachipato en dos ocasiones.
Por último, el alcalde de la ciudad puerto, Gaston Saavedra indicó por qué no quería que el cotejo se llevase a cabo en el recinto acerero. “Existía la preocupación del entorno, porque los vecinos tienen que cerrar los negocios, cuidar sus sitios, por lo que no había confianza producto de lo que se vio en los medios de comunicación cuando se intentó jugar este partido en Valparaíso”, declaró.
Para colmo de males, Deportes Iquique había programado su partido por la cuarta fecha del torneo clausura ante los albos en el estadio municipal de Calama, horario confirmado por la ANFP para el sábado 13 de febrero. Sin embargo, el municipio loíno desistió autorizar la realización del compromiso para no albergar a los hinchas del cuadro albo.