El fuego de los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe, que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto, llegó al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá en el recorrido que está haciendo por varios puntos de la geografía colombiana.
La antorcha, reseñan medios del país suramericano, fue recibida por los deportistas Éider Arévalo, Jackeline Reneteria, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia y María Isabel Urrutia, quien ya no es deportista activo.
#EnVivo 🎥 @EiderArevalo y Maria Isabel Urrutia encendieron la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Bogotá @Bquilla2018 https://t.co/bLn1YNOp1Q pic.twitter.com/BoZZosdJj2
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) July 4, 2018
En la actividad también estuvo presente el símbolo de lo juegos: Baquí, quien fue invitado a saludar y a bailar la canción «Viniste a ganar», que es interpretada por la cantante Adriana Lucía.
La antorcha fue trasladada por algunas calles de la ciudad hasta que llegó al Comité Olímpico de Colombia. El fuego llegó a la capital neogranadina procedente de San Andrés Islas.
El presidente del Comité Olímpico colombiano, Baltazar Medina destacó que este fuego estará iluminando a los cinco mil 400 atletas que participarán en el certamen deportivo continental.
“Tiene una importancia muy especial, porque por un lado se trata de conservar una tradición milenario dentro del olimpismo, de ofrecer el fuego de vida como un mensaje de esperanza de quienes van a competir en un evento deportivo», expresó.
El alto funcionario del deporte neogranadino expresó que esta actividad sirve para integrar a todo el pueblo colombiano para celebrar una relación con estos Juegos.
#EnVivo 🎥 Es una responsabilidad, debemos cumplirle a todo el país, como deportistas debemos asumirlo: Yuberjen Martínez @Bquilla2018 https://t.co/bLn1YNOp1Q pic.twitter.com/h5Q5sMHuem
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) July 4, 2018
Desde la capital colombiana saldrá este jueves a la ciudad de Cali y posteriormente a Cartagena. El recorrido culminará en la ciudad de Barranquilla, donde se realizará la justa deportiva.
Allí el fuego encenderá el pebetero de los Juegos el 19 de julio, en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.
La antorcha de los Juegos Centroamericanos y El Caribe fue encendida el pasado 29 de junio en la Arqueológica de Teotihuacán, en México y desde allí salió al país suramericano.
Esta edición del certamen deportivo es la segunda que se realiza en Barranquilla. La primera los organizó en el año 1946. Otras ciudades colombianas que han albergado esta justa son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.