Este jueves se llevó a cabo la entrega de la antorcha olímpica por parte de representantes del Comité Olímpico Heleno (HOC, siglas en inglés) a los organizadores de los juegos de Tokio 2020. El evento se realizó a puerta cerrada en el estadio Panatinaico de Atena, y contó con la asistencia de 100 invitados.
El comité Olímpico Internacional (COI) manifestó que el encendido de la antorcha olímpica se realizó bajo la alarma provocada por la expansión del coronavirus (Covid-19).
La celebración comenzó con la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de gran sacerdotisa de Olimpia, desarrollando el tradicional baile que se realizaba en los juegos olímpicos de la antigüedad.
Igualmente participaron dos atletas de la elite del deporte heleno, campeones europeos, y mundiales en sus correspondientes disciplinas, el gimnasta Eleftrios Petrunias y la saltadora de pértiga Katerina Stefanidi.
El presidente del Comité Olímpico helénico, Spyros Capralos, dio un discurso alentador, centrado en la capacidad que el evento entregará “armonía y unidad”.
Ahora la llama olímpica se dirige a Japón en medio de las dudas y criticas de voces que exigen que el evento sea pospuesto o cancelado ante la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a las evaluaciones y desarrollo de la contención de la pandemia del coronavirus, Japón albergará los juegos olímpicos por cuarta vez (Tokio 1964, y las dos ediciones de invierno, Sapporo 1972 y Nagano 1998).
Para el país asiático los juegos simbolizan y reivindican la reconstrucción de las zonas azotadas por el terremoto que arrasó gran parte noreste de Japón y destruyó la planta nuclear de Fukushima, en el año 2011.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar