El club Bayer Leverkusen informó este viernes que Charles Aránguiz será operado el martes por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, que le dejará fuera de las canchas hasta fin de año.
De acuerdo a una publicación en el sitio oficial del club, el jugador tiene una grieta en la zona afectada, la cual se le provocó durante una sesión de entrenamientos correspondiente al pasado jueves. Por lo mismo, será intervenido la próxima semana en Basilea, Suiza, con el especialista Bernhard Segesser.
Según comentó el director deportivo del conjunto de las «aspirinas», Rudi Völler, «Nos golpeó muy duro y lo sentimos por él. Charles estaba preocupado de su primer partido en la Bundesliga ante Hannover».
«Haremos todo lo que podamos para asegurarnos que Charles vuelva a estar enforma de nuevo después de esta seria lesión», agregó.
Dentro de las muestras de apoyo recibidas por «El Príncipe» estuvo la de sus compañeros de selección.
«Un abrazo gigante hermano Charles. Eres grande y volverás mucho mejor. Fuerza y bendiciones. Todo Chile está contigo!»,publicó en su cuenta de twitter.
También el lateral Mauricio Isla dio muestras hacia el seleccionado nacional, al publicar en instagram, «Es una lamentable noticia , pero sé que volverás más fuerte que nunca… Eres un tremendo jugador y tus amigos, compañeros y Chile te esperamos…FUERZA CHARLY 20».