La denuncia movilizó a la policia de Serbia y finalmente, consiguieron hoy la detención del árbitro de la liga local, Srdjan Obradovic, juez que es acusado de participar en el arreglo de un partido del fútbol profesional en su país.
La denuncia, única e insólita en el mundo del balompié mundial apunta a que Obradovic habría tenido actitudes claramente sospechosas para «favorecer al equipo local» en la victoria por 2-0 de Spartak Subotica sobre Radnicki Nis del pasado fin de semana.
Según explica el Ministerio del Interior de ese país en un comunicado, el árbitro permanecerá detenido durante 48 horas para ser interrogado.
La cuestionada actuación de Obradovic generó más que cuestionamientos de medios de comunicación. Esta vez, hubo una denuncia judicial y que se debe a que el juez serbio cobró dos penales a favor del Spartak, que con esta victoria quedó en el tercer puesto de la SuperLiga de ese país, con tres puntos más que el rival de turno.
Específicamente, a los 64 minutos, Obradovic cobró una falta dentro del área demasiado dudosa, la que le arregló el partido al dueño de casa. Sin embargo, el escándalo se desató 13 minutos después, cuando el árbitro sancionó otra pena máxima para Spartak, sin que quede claro cuál infracción cobró. De esa jugada llegó el segundo tanto del equipo local y esa es la instancia que el ministerio consideró sospechoso para detener al réferi.
La denuncia no es menor. Ambos equipos están luchando palmo a palmo por uno de los dos lugares disponibles para la próxima edición de la Liga Europa y por eso, existe la denuncia que podría terminar con un procesamiento.