Locura total se vivió en Argentina tras la tanda de penales que consagró a su selección como nuevo Campeón Mundial, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario con el ahora ex campeón Francia, en la final de Qatar 2022.
En un partido electrizante, de alto nivel futbolístico, ambas selecciones hicieron mérito para llevarse el juego. Así, gol tras gol, se alcanzó un emocionante 3-3, obligando a la definición por lanzamientos penales, donde emergió la enorme figura del arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez, quien atajó uno de los tiros.
La vigilia por el histórico match se había tomado ciudades y pueblos del país trasandino durante toda la semana. En toda Sudamérica, «Argentina» era tendencia absoluta en las redes sociales a falta de 7 horas del partido.
En ese sentido, la emocionalidad hacia la figura de Lionel Messi -este sería su último Mundial- se mezcló con la reciente partida -hace poco más de dos años- del gran ídolo popular Diego Armando Maradona.
Con esta, son seis las finales que ha jugado Argentina en los mundiales organizados por la FIFA. En dos de ellas ha estado Messi, en dos de ellas Maradona, que ganó una (1986) y perdió la otra (1990). «Ahora toca que la gane Messi», comentaba en la previa un hincha en la céntrica calle Corrientes de Buenos Aires, en referencia a la final perdida en 2014 en Brasil.
Las cábalas son parte absoluta del fútbol argentino y sudamericano, y también la devoción por los santos populares. En Argentina lo saben y lo viven. Porque esto es fútbol. Todo puede pasar.
Celebración total
Una vez consumado el triunfo, la euforia dio paso a la emoción y de ahí, a un sinnúmero de expresiones de alegría y sentimiento por esta nueva Copa Mundial de la Selección Argentina.
Foto Portada: Reuters
Sigue leyendo: