Apenas puso un pie como nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah se volcó a solucionar el tema que más problemas parece tener: el de la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca de La Roja.
Y a pesar de que medios nacionales aseguraban que el entrenador había presentado su renuncia al cargo, los propios encargados del organismo rector del fútbol lo descartaron y aclararon que sólo hay conversaciones preliminares.
Salah se reunió ayer por más de dos horas con Sampaoli para tener el primer acercamiento sobre su continuidad en la banca de la Selección chilena.
Al momento de retirarse, el propio Arturo Salah comentó que Sampaoli por ahora seguirá al mando del “Equipo de Todos” confirmando que sólo hubo “una primera conversación muy constructiva”.
“Estamos conversando, y fue una reunión de conocimiento, para escuchar sus inquietudes”, declaró ante los medios.
Y si bien el entrenador optó por retirarse en silencio, el director de la ANFP, Gaspar Goycoolea, quien entregó algunos detalles de dicha reunión.
“Sampaoli no presentó su renuncia, sino que habló sobre sus inquietudes a futuro. Estamos buscando la calma, por el bien del fútbol chileno, para hacer lo mejor posible”, comentó el dirigente.
Además, reconoció que durante los próximos días habrán nuevas conversaciones para definir el destino de la Roja. “Las inquietudes de Sampaoli las encontramos totalmente válidas. Nos reuniremos con él en la semana”, dijo el personero.