La actividad que tendrá lugar en el Estadio Nacional este jueves desde la 19:15 horas durará 20 minutos y estará cargada de sorpresas, según se conoció ayer. Abrirá el espectáculo el actor chileno Juan José Gurruchaga. Acto seguido, un video mostrará a un hombre aburrido y cansado del trabajo paseando por las calles de Santiago, hasta que una pelota de fútbol llega a sus pies: luego de dominar el balón, finalmente lo patea para iniciar un recorrido por todos los países que participarán del evento continental.Al final del video, la pelota desaparece y cae en el Estadio Nacional, en las manos de un pascuense que comenzará -junto a otro grupo de bailarines- la tradicional danza ritual Hoko.
El espectáculo contará también con la presencia de Kanela y “Noche de Brujas” interpretando “Al fin del mundo”, la canción oficial del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Seleccionado de Ecuador: “Ante Chile será una final”
El volante Christian Noboa se refirió a lo importante del cotejo frente a ‘La Roja’, y cómo enfrentarán al equipo de Sampaoli. “Estamos listos para jugar contra ellos. Sabemos que están en su casa, que van a querer ganar y pasar por encima de los rivales. Será difícil. Hay que ganar el primer partido, y los que vengan. Ante Chile será una final”, señaló al medio ‘Ecuagol’. “No haremos marcas personales, porque si le hacemos a uno, otro jugador va a quedar libre, y así no se puede jugar. Jugaremos como sabemos jugar nosotros y plantearemos lo que nosotros buscamos”, aseguró el jugador del PAOK griego.
Argentina ya se instaló en La Serena
El seleccionado albiceleste llega al país con el solo objetivo de volver a ganar el certamen luego de 22 años. Gerardo Martino y sus pupilos llegaron alrededor de las 20:00 horas del domingo a la ciudad de las papayas en vuelo chárter luego de realizar su última práctica en San Juan durante la mañana de este domingo. Los albicelestes dejaron el hotel Del Bono Park de su país a las 18:10 y casi dos horas después aterrizaron en el Aeropuerto La Florida de la Cuarta Región frente a cientos de personas que los esperaban. Todavía falta que arriben Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Roberto Pereyra, quienes jugaron la final de la Champions League.
vía EL Tipógrafo