La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, permanece recluido hoy en su casa por depresión, a causa de problemas de la cadera, según informó su hijo Edinho.
‘Es bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí’, dijo Edinho de su progenitor al portal de noticias Globodeportes.
Admitió que la dificultad para moverse lo ha entristecido. ‘Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso’, apuntó el exportero.
Explicó que el exastro ‘no puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso ha mejorado un poco en relación con esa reciente temporada (cuando apareció en una silla de ruedas), pero todavía tiene muchas dificultades para caminar’.
Por esa razón, prosiguió su descendiente, Pelé, de 79 años, no tiene ganas de salir de casa. ‘Se avergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar la casa. Es demasiado tímido’.
A finales de 2014, el Rey Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.
En abril, viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.
Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo del equipo juvenil del club Santos, en el que fue subcampeón de Brasil como portero en 1995.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar