A través de un comunicado, el club itálico denunció al Cacique por las condiciones que les entregaron en el partido jugado entre ambos clubes el pasado fin de semana en el estadio Monumental.
“Audax Italiano lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”, afirma el escrito.
“Nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado”, añade.
Y cierran exponiendo que esta actitud es “algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido”, complementa, sin reparar, eso sí, en que todas las visitas en el Monumental realizan el trabajo precompetitivo en el mismo sector del estadio».
En el final, condenan la actitud del club albo que podría generarl alguna sanción esonómica si hay castigo en la ANFP. «Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.