Australianos en Villa Olímpica son evacuados por riesgo de incendio

Primero fue la crítica de la delegación por las instalaciones, luego las burlas desde la alcaldía carioca a los requerimientos y finalmente, una «reconciliación» pública, la misma que tuvo a las llaves de la ciudad y una disculpa a cambio de un canguro de peluche en el intercambio entre el edil de Río de Janeiro y […]


Autor: Alex Ripne

Primero fue la crítica de la delegación por las instalaciones, luego las burlas desde la alcaldía carioca a los requerimientos y finalmente, una «reconciliación» pública, la misma que tuvo a las llaves de la ciudad y una disculpa a cambio de un canguro de peluche en el intercambio entre el edil de Río de Janeiro y los deportistas. Allí, la autoridad pidió disculpas este miércoles a Australia por los problemas que enfrentó en la Villa Olímpica a su llegada al país.

«Es la única delegación que va a recibir las llaves de la ciudad, así que Río está abierta para los australianos», dijo el alcalde Eduardo Paes en un acto en la Villa junto a algunos atletas de la delegación oceánica.descarga (4)

Sin embargo, todo casi se vuelve un nuevo dolor de cabeza para ambas partes. Eso porque hoy, la delegación australiana tuvo que ser evacuada de la Villa Olímpica debido a un principio de incendio que se registró en la instalaciones.

Según informa la prensa brasileña todo comenzó por un cigarro mal apagado que se encontraba en la basura, generando una cantidad de humo que activó las alarmas.

Globoesporte detalla que las instalaciones de la Villa Olímpica tienen sólo una vía de escape por lo que el humo subía, generando una mayor sensación de temor. No se registraron heridos y bomberos llegó al lugar a los pocos minutos.

El incidente es el más reciente en una semana de tensión en la Villa Olímpica, en donde Australia y otras delegaciones se quejaron por problemas que afectaban a los edificios, como excusados tapados, cañerías con filtraciones y falta de limpieza.

En un principio, Australia se negó a ocupar el edificio y alojó a los atletas que llegaban a Río de Janeiro en hoteles cercanos. El miércoles, luego de que el comité organizador envió a cientos de trabajadores para intentar arreglar los problemas, la delegación ingresó al bloque de apartamentos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano