Avanza proyecto que permitiría transmisión de partidos oficiales por televisión abierta

Dos de los partidos oficiales del torneo nacional de primera división, por cada fecha, serían transmitidos en directo por televisión de libre recepción, correspondiendo a Televisión Nacional de Chile el derecho preferente para realizar tales transmisiones, sin perjuicio de la difusión que realizarían otros concesionarios o permisionarios de servicios limitados de televisión

Avanza proyecto que permitiría transmisión de partidos oficiales por televisión abierta

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Dos de los partidos oficiales del torneo nacional de primera división, por cada fecha, serían transmitidos en directo por televisión de libre recepción, correspondiendo a Televisión Nacional de Chile el derecho preferente para realizar tales transmisiones, sin perjuicio de la difusión que realizarían otros concesionarios o permisionarios de servicios limitados de televisión.

Así sería al menos conforme a lo que establece el proyecto de ley que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados está analizando y que señala, además, que la distribución de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre los clubes y los concesionarios de televisión, cautelando la presencia en tales transmisiones de todos los clubes en la respectiva temporada.

La iniciativa también indica que los concesionarios de televisión de carácter nacional o regional tendrán derecho a ingresar a los estadios donde se disputen partidos de los torneos oficiales de fútbol nacional, tomar imágenes y reproducirlas en los noticieros del canal respectivo.

El presidente de la Comisión de Cultura, diputado Marcelo Díaz (PS), señaló que se trata de un proyecto que genera cierta polémica y que busca que los chilenos tengamos derechos, como antes, a poder ver los goles el día sábado o el día domingo.

“No estamos planteando una expropiación. Se está planteando incluso en el proyecto compensaciones económicas, pero que los chilenos puedan tener cada fecha del fútbol nacional al menos dos partidos trasmitidos por televisión abierta y acceso a los goles sin que esto genere un detrimento del ingreso de los clubes”, precisó.

Fuente: Cámara de Diputados


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano